Policía aduanera sandinista confiscan crucifijos y oraciones a Dios en Peñas Blancas a ex rea política

A la expresa política y soprano que canta alabanzas a Dios en las iglesias, Olesia Muñoz, la policía sandinista la retuvo por un pico de cinco horas en la frontera de Peñas Blancas porque cargaba en sus manos crucifijos blancos, artesanales, que van con la “Oración de Ofrecimiento de Nicaragua” que traía proveniente de Costa Rica.

Muñoz, originaria de Niquinohomo y quien estuvo presa con su hermana Tania Verónica Muñoz Pavón en la cárcel La Esperanza, permaneció por dos semanas en Costa Rica reuniéndose con los exiliados y llevando su testimonio a los demás nicaragüenses.

A su regreso fue retenida por agentes de las direcciones de Migración y Aduana porque llevaba consigo 200 crucifijos hechos de madera a mano y tarjetas con oraciones, de una cantidad de 1,300 que cargó rumbo a Costa Rica para entregarlas entre los refugiados nicas.

Los crucifijos fueron repartidos en los servicios religiosos a los que ella llegó en suelo costarricense.

Las autoridades no le explicaron el por qué le confiscaron las cruces que no tienen ningún gravame de las disposiciones aduaneras. Olesia Muñoz regresó junto al líder panadero Ermis Morales, a quien también lo retuvieron todo ese tiempo.

El bufete de abogados Defensores del Pueblo fue el acompañante de Olesia Muñoz y Morales a su arribo a Managua después de su retención en Peñas Blancas.