PLC y CxL se unen contra maniobra de la dictadura sandinista para arrebatar alcaldía de Mulukukú

Los voceros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), denunciaron que el dictatorial Frente Sandinista realiza gestiones para anular la elección de un nuevo alcalde al utilizar el desprestigiado Consejo Supremo Electoral (CSE) para imponer a su vicealcaldesa, quien, de acuerdo a la denuncia del exalcalde de Mulukukú exiliado Apolonio Fargas, inició las acusaciones en su contra con el respaldo de la bancada rojinegra.

Léster Flores, a cargo de los asuntos municipales del PLC, llamó a apoyar esta decisión tomada por la mayoría, e hizo la denuncia que el asedio policial se mantiene contra las alcaldías liberales, como ocurrió el pasado fin de semana en la alcaldía de Pantasma, que es del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL). “El asedio continúa, nuestros alcaldes del PLC siguen con el asedio policial”, denunció.

Con el asedio y amenaza policial se agrega el acoso financiero y fiscal ejecutado por la DGI y la Contraloría a como hicieron contra Fargas. A las alcaldías liberales “les han entregado a cuentagotas las transferencias municipales a las cuales tienen derecho”, dijo Flores.

“Ni siquiera han dado el 10% de las transferencias correspondiente a este año, que el Ministerio de Hacienda está obligado por ley a transferir a las municipalidades independientemente de los colores políticos”, señaló.

“La unidad siempre ha estado en la boca de todos, el problema es hacer que sea una realidad, allí está el meollo. Los liberales siempre han abogado por la unidad y lo vamos a seguir haciendo”, indicó Flores.