Periodistas denuncian serias amenazas al Canal 12 por parte de policías sandinistas

Comparan asedio a ese medio televisivo como el ocurrido al Canal 100% Noticias antes de ser desmantelado por los policías sandinistas quienes decían que más bien lo protegían

Gran cantidad de patrullas, con al menos 30 agentes policiales se ubicaron en las aceras de la calle donde está el Canal 12 en el reparto Bolonia de Managua. La actitud muy hostil y amenazante -todos estaban con armas de guerra- hacia los que se acercaban a estas oficinas también recordó el asedio al Canal 100% Noticias, cuyos jefes periodísticos, Miguel Mora y Lucía Pineda se encuentran presos mientras se les mantiene un proceso judicial. Otros reporteros de este medio tuvieron que recurrir al exilio desde donde realizan piezas de opinión e información que transmiten en las redes sociales.

Los periodistas del canal noticioso también denunciaron el acoso a los trabajadores del medio. Wilmer Benavides, reportero, dijo en las redes sociales que: “Policías asedian instalaciones de Canal 12. A todos los trabajadores nos han pedido identificación y preguntan si llevamos armas. Revisan vehículos. Cualquier cosa que nos pase ellos son responsables”.

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, Paulo Abrāo, lanzó sus condenas del “nuevo ataque contra Canal 12 en Nicaragua y llama al Estado a desistir hostigamiento de trabajadores de prensa. Gobierno continúa violando derechos y libertades básicas de expresión inherentes al Estado de Derecho”.

El periodista de Confidencial, Maynor Salazar, a su vez denunció en Twitter que “La Policía del dictador Ortega mantiene sitiada las instalaciones del Canal12. Se ubicaron a un costado y revisaron a los periodistas al entrar a sus oficinas. Mantienen la presencia policial tal y como lo hicieron con el Canal 100% Noticias. Toda mi solidaridad a mis colegas”.