Periodista Aristegui de CNN mira que Ortega y Murillo irrespetan legado sandinista con sus acciones

Aristegui, estuvo en el Festival Gabo donde opinó sobre los retos de informar en un mundo complejo

La periodista Carmen Aristegui, presentadora del programa que tiene su mismo nombre en la CNN, lamentó que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo no preservaran los valores de la Revolución Sandinista, al volver a este gobierno en una dictadura.

Durante una entrevista con la periodista Lucia Pineda Ubau, Directora de 100%Noticias, Aristegui manifestó que las acciones de la dictadura Ortega Murillo son muy lamentables y reprobables, al tomar la decisión de sancionar y escarmentar a los periodistas encarcelándolos en Auxilio Judicial conocido como “El Chipote”, cárcel utilizada por la dictadura de los somoza para aplicar torturas a sus oponentes.

Aristegui se notó muy preocupada por lo que se vive en América Latina. “Momentos muy difíciles con la ocupación de las instalaciones de 100%Noticias y la sala de redacción de Confidencial del periodista Carlos Fernando Chamorro, se debe respetar la libertad expresión, la opinión crítica”, agregó.

De acuerdo a Aristegui, Ortega trastocó su biografía junto con Rosario Murillo “Figuras claves en su momento a favor de la liberación de Nicaragua, han provocado un trastocamiento biográfico muy grave y esperemos que haya tiempo y circunstancia para que reconsideren sus acciones”.

“Daniel Ortega y Rosario Murillo fueron fundamentales en la revolución sandinista para empujar y tumbar un régimen como el de Somoza un régimen sanguinario que marcó la vida de Nicaragua y bueno su papel histórico estaba ya registrado una vez que tomaron el poder en sus diferentes capítulos, pero suele ocurrir que cuando alguien toma el poder se engolosina con el poder lo convierte en algo permanente trastocando sus valores revolucionarios”, manifestó.

La periodista mexicana hizo un llamado a la prensa independiente en Nicaragua a estar en pie de lucha de cara a los valores democráticos y el derecho de información.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *