Paro Nacional obtiene fuerte respaldo de empresas nacionales

Varias asociaciones empresariales se han sumado a respaldar el Paro Nacional. Gobierno sandinista se nota cada vez más débil

Gran cantidad de las cámaras afiliadas al Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), anunciaron su respaldo al paro nacional que se desarrollará la próxima semana, antes de que termine el mes de mayo.

Todavía faltan sectores, como el bancario financiero, que no se han pronunciado al respecto y como ocurrió en los paros del año pasado, probablemente estarán esperando al último día para anunciar el cierre de sus oficinas.

La Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), también dio su apoyo a la Alianza Cívica que coordina la inevitable acción opositora contra los asesinatos del régimen sandinista.

Las cámaras también respaldaron la decisión de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de retirarse de la mesa de negociaciones.

“Respaldamos la decisión de la Alianza Cívica, de retirarse de las negociaciones con el Gobierno, y apoyamos el llamado a efectuar el paro nacional”, informó la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), a través de un comunicado.

La Cámara de Microfinanzas (Asomif), se agregó “al clamor de las personas afectadas en esta crisis sociopolítica que atraviesa nuestro país”, por lo que anunció su apoyo el paro y el retiro de la Alianza de las negociaciones.