Parlamento Europeo exigirá a través de una cara a Ortega liberar a reos políticos

Estrasburgo (Francia) – El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, estará realizando el envío de una misiva a Daniel Ortega para presionarlo a que ponga fin de la quiebra de la democracia en el país y que libere a los presos políticos que, según los eurodiputados, son ferozmente maltratados en la cárcel.

En los últimos días de enero, una delegación de eurodiputados dirigida por el socialista español Ramón Jáuregui estuvo en Nicaragua para reunirse con Ortega, otros representantes políticos, miembros de la sociedad civil y un grupo de presas políticas.

La delegación presentó después un comunicado en el que exigía que se iniciara un “proceso de diálogo” entre Gobierno y oposición para restaurar la democracia y el Estado de derecho.

“Aunque Ortega nos prometió que haría algo para suavizar la situación de quiebra de la democracia y los derechos humanos, nada está ocurriendo; la situación va a peor”, denunció Jáuregui, que pidió a Tajani que sea él quien se dirija al presidente nicaragüense para que termine esta represión.

“Así lo haré”, dijo ante el pleno Tajani.