Paramilitares sandinistas secuestran de manera violenta a frágil ciudadana de 56 años por ser opositora

Fue secuestrada la señora Delmis Portocarrero de 56 años, de edad, por paramilitares armados de AK y armas automáticas cuando la señora iba a una pulpería como a las 11:40am de ayer miércoles en Jinotepe. Montaron a la frágil ciudadana de manera violenta en una Toyota Hilux, refirieron los testigos.

“A una cuadra de la Funeraria Heráldica la agarraron bruscamente unos hombres de civiles y la montaron a una Hilux”, dijeron los testigos que quisieron omitir su nombre debido al temor contra las represalias.

Doña Delmis es reconocida en Jinotepe por ser opositora al régimen de Daniel Ortega, además ha sido constantemente hostigada por simpatizantes de la dictadura, quienes en julio pasado le rayaron su vivienda, a la que calificaron como “puesto de mando de los tranqueros” y le redactaron frases como: “Que se rinda tu madre, que viva Daniel, y se buscan por asesinos”.

Además, en redes sociales presentaron la fotografía de doña Delmis catalogándola como una persona que respaldaba a los “tranqueros”.

“Ella es bien reconocida en Jinotepe por ser una mujer honesta con buenos principios y si puede ayudar lo hace. Ella es una mujer que cuida a su mamá de 88 años”, dijeron los testigos.