Paramilitares asaltan y roban equipos a periodista de Radio ABC Stereo de Estelí

Testigos afirman que los hombres son conocidos de la zona y que son generalmente del FSLN, aunque la información esta por ser confirmada

El periodista de la Radio ABC Stereo de Estelí Juan Francisco Dávila, hizo la denuncia que civiles armados que le pusieron armas y lo amenazaron en instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos, posterior le robaron todos sus equipos de trabajo.

La radio emisora hizo el reporte e informa que después de una actividad religiosa, el periodista iba a las instalaciones del Benemérito cuerpo de bomberos. En esa zona irrumpe el grupo de civiles armados que lo intimidaron y le quitaron un bolso donde llevaba sus equipos de trabajo.

“Estaba en la sala de máquinas platicando con el bombero Carlos Cruz, como a los 15 minutos aparecieron primero dos civiles que saludaron a Carlitos y después se dirigieron a mí diciendo que querían hablar conmigo, yo creía que era broma, me halan el bolso, como yo me niego, entró un tercero que es coto y sacó un arma, me la puso en la cabeza, entonces entran los bomberos a defenderme y también apuntó a los bomberos”, relató Juan Francisco a Radio ABC Stereo.

“Un cuarto elemento de civil vino y me arrebató el bolso y se lo llevaron. Yo tenía mis dos teléfonos en las bolsas del pantalón, como saqué uno de los teléfonos para llamar al jefe de la policía y plantearle el asunto, vino otro de civil, se regresó, me quitó el teléfono y se lo llevó”, aseguró el periodista esteliano.

Juan Francisco fue a la policía a interponer la formal denuncia.

TODOS LOS PERIODISTAS condenan este acto de intimidación y violencia en contra de los comunicadores sociales, y esperamos que las autoridades resuelven esta situación.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *