Paramilitar sandinista que asesina a mujer en Matagalpa de disparo en la frente anda prófugo

El asesino de ciudadana estadounidense Juan Pablo Ortiz Gonzales, paramilitar sandinista, no se ha entregado aún a la policía del régimen, tras haber matado de un disparo en la cabeza a Ariana Enid Martínez García

La tarde del pasado lunes 30 de septiembre, el paramilitar de origen matagalpino, Juan Pablo Ortiz Gonzales, quien fue identificado de manera completa por la policía sandinista como autor del asesinato de Ariana Enid Martínez García, 35 años de edad y de origen norteamericana del Estado de Puerto Rico, se creyó que se etnregó a las autoridades, de acuerdo a lo publicado en cuenta de Twitter por el ex funcionario judicial de la dictadura, Yader Morazán, sin embargo fuentes cercanas lo descartan.

El pasado domingo 29 de septiembre, entre las 10:30 de la noche y las 11:40pm, la ciudadana norteamericana Ariana Martínez, fue asesinada a manos de un sujeto quien le realiza un disparo en la cabeza, cuando habían unos sujetos en el estacionamiento de la gasolinera Gas Central ubicada en el Barrio El Progreso de la ciudad de Matagalpa. En una nota de prensa, la policía del régimen culpa al paramilitar Ortiz Gonzales como el asesino de Martínez García.

Hace algunas semanas, Juan Pablo Ortiz Gonzales y su hermano Israel Ortiz Gonzales, fueron denunciados de manera pública en medios de comunicación, como dos de los más peligrosos paramilitares que amenazan a los habitantes de la ciudad de Matagalpa y les dicen que los va a matar, esto con la complicidad de Hilario Soza, conocido como Lalo Soza, de quien hace unos días se supo un video en el que él se autodeclaraba jefe de los paramilitares en ese departamento del país, al igual que con el apoyo de Sadrach Zeledón Rocha, quien es alcalde de la ciudad por más de 15 años y Juan Manuel Chávez, jefe de la policía sandinista en ese departamento.

La casa de la pareja fue marcada con la palabra PLOMO antes que fuera asesinada por un operador del sandinismo de Matagalpa.

A pesar del comunicado de la policía de los Ortega Murillo, ciudadanos matagalpinos han identificado, como autor del disparo a Luis Noel Soza Díaz alias “culebra” y sobrino de Lalo Soza, al mismo tiempo, señalan de la complicidad a Dolly Caldera Reyes, misma que se hace llamar “Mariposa Reys”, quien estaba en la gasolinera junto a los sujetos mencionados y otras personas (hombres y mujeres). Caldera fie identificada como paramilitar que maneja armas de fuego y es miembro activa de las turbas que dirige Lalo Soza, denuncia el portal Nicaragua Insurrecta.

Maynor Fernando Valenzuela Blandón, esposo de la mujer asesinada, redactó en su perfil de Facebook que su esposa fue asesinada de un disparo en la cabeza, después de que minutos antes, unos sujetos lo golpearon de manera brutal y luego, al llegar a la gasolinera para comprar agua embotellada, un hombre le dispara en la cabeza a su cónyuge.

El comunicado de la policía sandinista dice que Martínez García intervino en una discusión por rencillas personales, que su esposo tenía con Juan Pablo Ortiz Gonzáles y éste último disparó a su cabeza.

Días atrás, la vivienda de Maynor Fernando Valenzuela Blandón, en la ciudad de Matagalpa, punto que llevaba viviendo la ahora occisa tenía 1 año y 3 meses de vivir junto a su esposa Ariana Enid Martinez, había sido pintada con la palabra “PLOMO”, marca que las turbas sandinistas señalan en paredes de las viviendas de ciudadanos opositores al régimen Ortega-Murillo.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *