Para el secretario de la OEA no hay futuro para Venezuela con el diálogo

Lo mismo podría ocurrir en Nicaragua con el dictador Daniel Ortega Saavedra de seguir así la situación

En la foto Luis Almagro de la OEA.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, calificó el miércoles que proponer mediación para terminar la crisis de Venezuela es “ridículo” e instó a quienes han promoviddo esa opción a dejar de “mirar para otro lado” y cesar la “usurpación” de la Presidencia de Nicolás Maduro.

“La mediación es un concepto extraño en este caso, creo que lo más ridículo que podemos hacer de este tipo es el ofrecimiento de mediación porque esto no es un tema de negociar entre dos partes, sino de redemocratizar el país”, dijo Almagro, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sin hablar sobre México y Uruguay, que han optado por la neutralidad y defender el diálogo, Almagro promovió a quienes abogan por esa opción a “dejar de mirar para otro lado”.

Luis Almagro, consideró “fundamental” la apertura de un canal humanitario en Venezuela y aseguró que sería un “camino” para reafirmar la posición de Juan Guaidó como presidente interino del país.

“Es fundamental, crucial, la apertura del canal humanitario, sería un primer camino de reafirmación del presidente legítimo Juan Guaidó”, dijo Almagro en rueda de prensa en Washington.

“La apertura de un canal humanitario -insistió- es lo que el pueblo más necesita. Y es la acción fundamental de la Presidencia encargada de Juan Guaidó. Es esencial que llegue con soluciones para la gente (…) es la mejor forma de luchar contra el odio y la represión”, agregó el titular de la OEA.