Otro magistrado judicial pone su renuncia ante Poder Judicial corrupto por el sandinismo

La renuncia de Carlos Aguerri Hurtado a ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue oficializada ayer este jueves 17 de enero, aseguraron las fuentes legislativas. Fue discutida en la Junta Directiva de la Asamblea Nacional que lo incorporó en la agenda de discusiones para que la próxima semana se realice la aprobación de por los diputados, afirmó Jimmy Blandón, jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

El legislador como jefe de bancada es parte de las reuniones de la directiva parlamentaria y dijo que los motivos que expone Aguerri Hurtado para renunciar como magistrado de la Corte Suprema no los pudieron conocer, debido a que, según el congresista, “no nos presentaron la carta de la renuncia”, por lo que “debemos esperar a que la incorporen en la página web de la Asamblea para saber”, manifestó.

Todavía ningún medio se ha logrado contactar con el magistrado Aguerri Hurtado.

La renuncia a su cargo en la CSJ la habría tomado Carlos Aguerri Hurtado desde agosto pasado, según detallaron en su momento fuentes judiciales y empresariales, sin embargo es hasta este momento que se oficializó en la Asamblea.

Aguerri Hurtado fue electo magistrado en abril del 2014 junto a más de cincuenta altos funcionarios, siendo propuesto entonces por la bancada orteguista, aunque siempre se decía el representante de la empresa privada.

Aguerri Hurtado fungió como asesor del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) en la Asamblea, y es tío del presidente de esa cámara, José Adán Aguerri. Es miembro de la Sala Constitucional desde julio del 2014.