Oslo Freedom Forum denuncia a “régimen autoritario” de Nicaragua

Ciudad de México – El Oslo Freedom Forum (OFF) sobre derechos humanos comenzó ayer martes en Ciudad de México para establecer un diálogo sobre las distintas realidades y peligros que se viven en los regímenes autoritarios y antidemocráticos de Latinoamérica.

Siendo esta la primera vez que el foro -el cual ya se ha celebrado en 10 ocasiones- llega a la región latinoamericana, los ponentes, en su mayoría activistas por los derechos humanos, denunciaron en la conferencia de prensa inaugural la difícil situación por la que pasan países como Nicaragua o Venezuela.

Según expresó el director legal de Human Rights Foundation (HRF), Javier El-Hage, en el mundo existen 93 regímenes autoritarios completos, de los cuales cinco se dan en Latinoamérica en Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Honduras.

“Estos regímenes violan la carta democrática”, aseveró, al tiempo que hizo un llamado a no hacer diferencias entre el autoritarismo, ya sea que defienda ideologías de izquierda o de derecha.

“Tanto las dictaduras de derechas como de izquierdas (…) todas terminan apoyándose entre ellas para reprimir a las personas que quieren libertad en esos países”, manifestó.