Ortega se burla de EEUU y Canadá al hacer que ex ministra de Salud Sonia Castro lea reporte

Ex ministra de Salud Sonia Castro, durante lectura de informe tras conmemoración dela Purísima. Ella está sancionada por EEUU y Canada.

Ayer lunes 9 de diciembre de los corrientes nuevamente reapareció la señalada por organismos internacionales como la CIDH, EEUU y Europa de haber prohibido la atención médica a los protestantes contra el régimen sandinista, Sonia Castro, esta vez con un rango donde leía in reporte de los lesionados por pólvora en la celebración de la Purísima.

Castro está sancionada por los EEUU y Canadá, y la lectura de este informe generalmente lo hacen personas de rango medio dentro de las estructuras de un gobierno.

Castro fue la ministra de Salud desde marzo del 2010 hasta que el 26 de junio del 2019, a ella la quitan de su cargo tras as sanciones impuestas por los EEUU y Canadá. El dictador Daniel Ortega la nomra asesora en temas de salud de la presidencia, un puesto que sólo es simbólico.

En su comparecencia de este 9 de diciembre, la funcionaria brinda el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), indicando que el 7 de diciembre se reportaron 11 lesionados por pólvora y 4 el 8 de diciembre, sumando 19 lesionados por pólvora en el mes, más una muerte en el municipio de Matiguás.

La última presentación pública de Castro fue el 24 de noviembre en un homenaje de los trabajadores públicos al fallecido dictador cubano Fidel Castro.