Ortega nombra asesor a sancionado Francisco López y nepotismo en Minsa causa molestias en sandinismo

Mismas bases sandinistas se quejan que en el Minsa una pareja de casados sean Ministro y Viceministro

El dictador Daniel Ortega “asciende” al cercano a la cúpula sandinista, Francisco López, y lo premia como asesor del régimen de Nicaragua después de ser removido del cargo de director de la Empresa Nicaragüense de Petroleo (Petronic).

“Nómbrese al ingeniero Francisco Lòpez en el cargo de Ministro Asesor del Presidente de la República para la Producción y el Comercio”, redacta el decreto que fue subido en el Diario Oficial La Gaceta.

Días atrás hizo algo completamente incómodo y molesto tanto para sus opositores como sus propios seguidores y fanáticos al nombrar como titular del Ministerio de Salud (Minsa) a la esposa del vice titular Enrique Beteta, Carolina Dávila, de quien uno de sus hijos es funcionario del programa de VIH.

En las redes sociales sandinistas han expresado malestar que una pareja de casados sean Ministro y Viceministro. En las publicaciones afirman que en el partido FSLN hay suficiente gente para haber sido ascendida en el cargo. Por lógica los militantes prefieren guardar silencio pero reportar inconformidades a los medios informativos.

Sonia Castro fue Ministra de Salud por varios años y hasta que hubiera sanciones de los EEUU entonces el régimen sandinista la remueve del cargo.

Castro es señalada de haber cometido tratos crueles contra ciudadanos heridos durante la violenta represión sandinista contra opositores. Hay varias denuncias donde la misma mujer gira órdenes de no atender a las personas que participaron en los tranques.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *