Operadores del gobierno sandinista amenazan de muerte a excarcelado Byron Estrada

Redacción Byron Estrada
La madre del líder estudiantil del Movimiento 19 de Abril de León, Byron Estrada, la señora Yesenia Estrada, realizó la denuncia pública que su hijo fue amenazado de muerte por motorizados del régimen sandinista.

Según Yesenia, hombres del gobierno de Daniel Ortega, encapuchados y con armas largas, una vez intentaron ingresar a la vivienda. Además la casa ha sido agarrada a pedradas. Byron fue uno de los presos políticos del régimen durante 9 meses, sólo por haber protestado contra el régimen de izquierda.

“El asedio ya no se aguanta, si los sacó el Gobierno por amnistía entonces por qué los molestan, porque los asedian. Expresan ofensas (simpatizantes del Gobierno) y amenazas de muerte, que quieren la cabeza de Byron, que quieren matarlo”, denunció Estrada.

Patrullas policiales y paramilitares sandinistas asedian día y noche la casa donde vive Nahiroby Olivas, en Leon, otro líder universitario.

La mamá del líder de las protestas responsabiliza a la Policía Nacional y al Gobierno ante cualquier situación que pueda acontecer contra la seguridad y la vida de su hijo.

Por su parte, Gustavo Lanzas, excarcelado y vocero de la Unión de Presos Políticos de León, confirmó el pasado lunes que de los más de 100 manifestantes que todavía siguen presos, cuatro son originarios de occidente: dos de Nagarote, uno de León y uno de Chinandega.

La Unión de Presos Políticos de León, además de exigir la liberación de todos los “presos políticos”, dice que lamenta el asedio policial y parapolicial que sufren muchas familias de este departamento, tanto de excarcelados como de quienes hacen el recuerdo de sus seres queridos, asesinados hace un año durante la operación limpieza por el régimen sandinista.

Gustavo Lanzas dijo que se han registrado nuevas detenciones por parte de policías y parapolicías a excarcelados como Alexander Antonio Cruz, que además fue agredido físicamente.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *