ONU no responde a Ortega

Las Naciones Unidas, aún no le “anuncia” nada al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega en relación a la invitación que le hiciera al organismo de mediar en el diálogo nacional para buscar una solución a la crisis sociopolítica que enfrenta el país y que registra entre 322 y 448, según organismos de derechos humanos.

“Cuando tengamos algo que anunciar, lo anunciaremos”, dijo el portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, Stéphane Dujarric, a quien se le preguntó sobre ese posible papel de mediación durante su conferencia de prensa diaria.

Asimismo, este lunes el Canciller nicaragüense, Denisse Moncada sostuvo un encuentro con Guterres, siendo la segunda reunión en poco más de un mes, luego que se reunió el pasado 19 de julio en la sede central de las Naciones Unidas.

Por su parte Guterres, resaltó la importancia de lograr una solución “políticamente inclusiva” y que “no deje a nadie atrás”.

La organización dijo a finales de julio que estaba estudiando asumir un posible papel de mediación, pero por ahora no ha anunciado ninguna decisión al respecto.