Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua todavía no deciden si estarán en el Diálogo Nacional

El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, hizo el anuncio que el próximo viernes se estará reuniendo la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), para analizar la invitación de la dictadura y la Alianza Cívica para ser partes como testigo a la negociación bilateral.

La CEN resolvió el pasado lunes no asistir a la mesa de la negociación mientras no se les invitara de manera formal, haciendo seña que una vez recibida la carta, lo que ocurrió el martes, se sentarán a analizar la conveniencia de ser parte en base a las intenciones que incluya el documento.

El Cardenal Brenes dijo que “esta no es una carta a título personal, yo la solicité a nombre de la Conferencia Episcopal” y que “yo pertenezco a un cuerpo, a un colegio, que se llama Conferencia Episcopal de Nicaragua”.

Sobre la reunión del primer viernes penitencial de la Cuaresma, el líder de los católicos, indicó que “no sabemos lo que decidirá (el viernes) la asamblea de los obispos. Allí se tomará la decisión”, subrayó.

El Arzobispo de Managua dijo que las partes de la negociación tienen que escuchar al pueblo de Nicaragua.

“Hay un sentimiento de la población en Nicaragua y hay que escuchar… ojalá que esas personas escuchen los sentimientos, expresiones de la población”, afirmó a la prensa nacional y extranjera que lo esperó tras terminar la misa del Miércoles de Ceniza.