Obispo denuncia que simpatizantes sandinistas irrespetan la Catedral de Matagalpa

El obispo de la diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez, hizo la denuncia con respecto al irrespeto total de grupos enviados por el sandinismo contra la Catedral. Los militantes del FSLN hicieron una actividad partidaria en el atrio para después continuarla al interior del templo.

El hecho aconteció la tarde del martes pasado en la Catedral de Matagalpa, a 130 kilómetros al norte de Managua, “cuando simpatizantes del Gobierno, con banderas partidarias, se apostaron en el atrio e ingresaron hasta las últimas bancas del templo gritando consignas pro gobierno y contra la Iglesia (católica)”, afirmó esa diócesis que preside el obispo Rolando Álvarez, informó la agencia Efe.

Obispo de la diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez.

De manera inmediata, como medida de precaución, fue cerrada la capilla de Jesús Sacramentado y se celebró la Eucaristía con un retraso de media hora, según la versión de esa diócesis publicada en redes sociales, junto a un video, afirma la agencia.

El vicario de la Catedral de Matagalpa, sacerdote Sadiel Eugarrios, recordó que la iglesia, a como lo dice el papa Francisco, “está al lado del pueblo de Dios y no de los poderosos”, y lamentó ese acto de irrespeto “a la casa de Dios”.

Todavía ni el partido dictatorial FSLN ni la alcaldía sandinista matagalpina no se han manifestado sobre la denuncia de esa diócesis, aunque sus propios simpatizantes han divulgado videos que corroboran los hechos, asegura la fuente.