OACNUDH exige a dictadura de Ortega cesar amenazas hacia la prensa independiente

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos (OACNUDH), volvió a repetir y sostener su llamado al gobierno dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo a cesar las amenazas en contra de medios independientes de este país centroamericano.

OACNUDH a su vez envió su apoyo a 100% Noticias ante las falsas acusaciones en contra de su director Miguel Mora, de igual manera con Radio Darío, emisora que el lunes sus instalaciones fueron allanadas por la Policía sandinista, y Radio Mi Voz sale fuera del aire ante las constantes amenazas y asedio por parte de la institución policial y turbas del orteguismo.

“Frente a las reiteradas denuncias de amenazas y actos intimidatorios contra periodistas y trabajadores de @100noticiasni @RadioDarioNi #RadioMiVoz y otras voces disidentes, @OACNUDH urge al Estado a cesar estas persecuciones y respetar la #LiberdadDeExpresión”, redactó en Twitter.

Según un informe de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, hay desde el 18 de abril hasta el 18 de octubre, 420 ataques hacia la prensa independiente de Nicaragua. Entre estos se destacan 77 agresiones, 71 intimidaciones, 70 ataques, 64 censuras, 62 amenazas, 33 casos de difamaciones y 26 hostigamientos verbales, entre otros.