Nuevo preso político: Otro Líder campesino fue apresado por la dictadura sandinista

La Alianza Cívica al parecer está estancada, puesto que se limita a realizar comunicados y notas de prensa

El ciudadano nicaragüense Lener Fonseca Díaz, integrante de la Alianza cívica por la Justicia y la Democracia y del Movimiento Campesino, ha sido secuestrado ayer miércoles por la Policía Nacional.

“Condenamos el secuestro de nuestro hermano, integrante de la Alianza Cívica y líder del Movimiento Campesino Lener Fonseca, hecho perpetrado el día de hoy (ayer miércoles) en Managua por parte de efectivos de la Policía Nacional”, informaron fuentes de la Alianza cívica a través de un comunicado.

Fonseca Díaz, es uno de los líderes del movimiento campesino quien era suplente de Medardo Mairena en la mesa del diálogo nacional con el que se espera alcanzar una salida a la crisis sociopolítica que atraviesa el país desde abril pasado, y que se encuentra suspendido desde julio.

“Exigimos al Estado de Nicaragua la liberación de Lener y de todos los detenidos ¡Libre se lo llevaron, libre lo queremos!”, redactó la Alianza Cívica en su cuenta de Twitter.

En el caso de Medardo Mairena esta detenido y es acusado de terrorismo, junto al campesino Pedro Mena, y los manifestantes Luis Orlando Icabalceta y Silvio Pineda.

A Medardo Mairena, quien es miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, lo detuvieron el pasado 13 de julio en el aeropuerto de Managua.

Los cuatro campesinos además de estar acusados por terrorismo se les señala por la muerte de cuatro policías y un profesor de Morrito, Río San Juan.

Para los organismos de derechos humanos, hay más de 500 personas que están detenidas en Nicaragua por protestar en contra del régimen sandinista.

La mayoría de ciudadanos detenidos fue en el contexto de las protestas, acusadas de distintos delitos entre ellos, lavado de dinero, crimen organizado, portación ilegal de armas, secuestro tortura, homicidio y terrorismo.