Nombres y Apellidos de los 5 diplomáticos europeos irrespetados por el dictador Daniel Ortega

Los Embajadores irrespetados por Ortega son de Finlandia, Alemania, Austria, Italia y del bloque Europeo

El dictador Daniel Ortega Saavedra, humilló e irrespetó por varios minutos a cinco Embajadores de la Unión Europea, a pesar de las acciones aprobadas días atrás por este bloque importantísimo a nivel mundial.

Durante la entre de las cartas credenciales hizo el evento diplomático un verdadero martirio para los representantes europeos, hasta los ofendió de manera directa diciéndoles “injerencistas, colonialistas” y de seguir “al imperio yanqui” en referencia a las sanciones de los Estados Unidos contra su régimen.

Los nombres de los diplomáticos ofendidos son de Finlandia, la embajadora Päivi Pohjanheimo, concurrente desde México; el embajador Franz Josef Kuglitsch, de Austria, concurrente desde México. Los embajadores residentes de Alemania, Christoph Bundscherer; Amedeo Trambajolo de Italia; y, embajador Pelayo Castro Zuzarregui, de la Unión Europea.

Sin embargo el dictador defendió a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien es reconocido por la Unión Europea también como violador de derechos humanos, y a quien el régimen recibe sanciones del bloque europea que sanciona a 7 altos cargos de ese régimen.

“Vemos cómo inventan presidentes. Ahora han inventado un presidente allá en Venezuela, un presidente que no ha sido electo, que fue electo para el parlamento. Pero ya el imperio decidió junto con las potencias europeas, buena parte de las potencias europeas, decidieron reconocer como presidente a alguien que no es presidente de la República Bolivariana de Venezuela. El presidente fue electo y se llama Nicolás Maduro”, dijo.

Criticó y atacó al “colonialismo” europeo. “Aparte de la sed de oro que traían, del sometimiento y exterminio de pueblos enteros, pueblos indígenas, nuestros antepasados, se empezaron a disputar el paso. Y decían tanto los ingleses como los españoles, decían: el que domine ese paso que nos permite comunicar los dos océanos, va a dominar toda América. Eso lo decían en los años de la conquista, después de la conquista cuando ingleses y españoles constantemente se enfrentaban”.

A Ortega se le conoce mundialmente por girar órdenes de asesinato contra campesinos en las zonas lejanas de Nicaragua.