Ningún movimiento estudiantil ha firmado estar en Coalición Nacional

Todavía no hay ninguna plataforma de la resistencia juvenil estudiantil que haya firmado el 25 de febrero el acuerdo de conformación de la Coalición Nacional, pero todavía no han afirmado que estarán lejos de ese proyecto.

Luis Sotelo, representante de los jóvenes estudiantes en el Concejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) fue el delegado por la UNAB que estaría en la mesa de la firma.

“Todos van a decidir la gobernanza interna de la coalición y uno de los compromisos es que no hay elecciones con presos políticos”, señaló Sotelo.

Explicó que el sector estudiantil estará, desde los espacios que tiene en la UNAB y la Alianza, incidiendo en el proceso para la formación de la coalición.

Hay 7 organizaciones que firmaron la proclama para laborar en la consolidación de la plataforma opositora que intenta agrupar a la mayor cantidad de adversarios políticos de Daniel Ortega Saavedra.

“Hacen falta los que no vinieron”, dijo Carlos Tünnermann, coordinador de la Alianza Cívica, cuando se le criticó quién hizo falta en la mesa que dio “nacimiento” a la Coalición.