Nicas exiliados en España se organizan para rechazar a sandinista Myrna Cunningham en foro de UNESCO

En la foto la operadora de la dictadura sandinista Myrna Cunningham.

La diáspora de nicaragüenses exiliados en España de diversas organizaciones sociales realizaron el rechazo categórico de la operadora de la dictadura sandinista Myrna Cunningham, presidenta para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC).

La sandinista estará en el XXXII Encuentro Nacional de Escuelas Asociadas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que se realizará en Madrid, Espala del 1 al 4 de julio.

Fue convocado para hoy martes 2 de julio un plantón desde las 10 de la mañana, para rechazar la participación de la operadora sandinista en este evento, el llamado por hace el movimiento SOSNicaragua-Madrid. España es uno de los países que ha dado acogida a los exiliados nicaragüenses y venezolanos, que atraviesan una fuerte represión de dictaduras entrenadas por represores cubanos.

Cunningham es integrante de la recién creada Comisión de la Verdad, que sólo opera al margen de las órdenes que giran los dictadores Ortega Murillo desde su residencia desde ubicada en el Carmen.

Abajo el comunicado de SOS Nicaragua Madrid…