Ni con 2 mil guardias policía de Ortega y Murillo pudieron evitar Piquetes Express

Fueron ubicados más de 2 mil guardias sandinistas en tramo de 5km donde generalmente ocurren piquetes exprés

El cerco que estableció la Policía de Daniel Ortega a los cinco kilómetros, entre las rotondas Jean Paul Genie y el paso a desnivel de Tiscapa, atravesando por la rotonda de la Centroamérica, la plaza de las Victorias y la rotonda de Metrocentro, fue prácticamente destruido con puras protestas exprés en el Centro Financiero Lafise, Edificio Pellas y la empresa de telefonía celular Movistar.

A su vez se desarrollaron protestas parecidas en la entrada de ENEL Central y en otros puntos de la capital.

En Matagalpa aconteció una protesta express en el atrio de la Catedral de Matagalpa que fue totalmente asediada por antimotines y policías que andaban vestidos de civil. Un periodista de Radio La Voz de esta ciudad (en la fotografía) que brindaba cobertura a las protestas fue golpeado por los agentes encubiertos que se movían en motocicletas y llevando pañuelos rojinegros. Además le robaron el teléfono celular con el que realizaba la transmisión en vivo para la radioemisora.

La marcha de los estudiantes no se desarrolló a como estaba programada debido al masivo control de la Policía que utilizó un aproximado de dos mil agentes uniformados y de civil en ese tramo de la carretera a Masaya. En la rotonda Jean Paul Genie se reportó la mayor concentración policial.

La Unidad Azul y Blanco informó que ocurrieron piquetes de protesta en las ciudades de Masaya, León, además de Managua y Matagalpa.

La UNAB también realizó un pitazo nacional a las 3:30 p.m. y solicitó a los conductores de vehículos que protegieran con sus vehículos a los manifestantes que realizaban rodeados en las zonas de protesta.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *