Miles de nicas radicados en México esperarán al dictador Ortega para rechazar su presencia

Estará en investidura del presidente electo Andrés Manuel López Obrador

Tras saberse la noticia de que el dictador Daniel Ortega hizo la reserva de 27 de las mejores habitaciones para su delegación que estará dentro de un conocido hotel de Paseo de la Reforma en México, por su posible llegada a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Ante este aviso, centenares de nicaragüenses han comenzado a realizar una campaña para protestar y rechazar la llegada del dictador Ortega a territorio mexicano.

Entre las pancartas y frases de la campaña están “Ortega non grato”, “Boicot por la asistencia de Daniel Ortega”, “A recibir a Daniel Ortega, será un enorme plantón”, Ortega.

Para el 1 de diciembre será investido como nuevo presidente Andrés López Obrador (AMLO), en el Congreso de la Unión y Daniel Ortega es uno de los que confirmó su llegada al evento. Por lo que los nicaragüenses que viven en México ya se han comenzado a organizar, para manifestarse y denunciar los delitos de lesa humanidad que ha realizado Ortega en Nicaragua.

En las diversas redes sociales ya han campañas donde estarán boicoteando la posible asistencia de Ortega en México.

Desde ya se ha viralizado en redes sociales varias campañas para boicotear la tentativa asistencia de Ortega a México.

El 15 de noviembre el dictador Daniel Ortega decidió no realizar su visita a la Cumbre Iberoamericana en Guatemala, en medio de una fuerte campaña de rechazo que realizaron nicaragüenses radicados en ese país, a pesar que el gobierno había prometido ir.