Mike Pompeo: Nicas en Nicaragua sufren por violación a derechos humanos por gobierno sandinista

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anduvo en la frontera entre Colombia y Venezuela

“Los ciudadanos en Nicaragua también están sufriendo a manos de un liderazgo que se dedica abiertamente a cometer abusos en contra de los derechos humanos”, afirmó ayer sábado el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, al hacer una segunda escala de su gira latinoamericana.

“Debemos ser cautelosos con los rusos”, manifestó Pompeo. El “envío de tropas y apertura de centros de entrenamiento en Venezuela son provocaciones obvias… Rusia tiene vínculos con líderes autoritarios en Cuba y en Nicaragua. Vende armas, propaga mentiras, difunde todo tipo de propaganda”, declaró. Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que el envío de militares rusos a Venezuela es una “provocación obvia”.

“Debemos preocuparnos por los rusos. El envío de tropas y la apertura de un centro de entrenamiento en Venezuela son provocaciones”, aseguró Pompeo.

Agregó que el gobierno de Rusia incrementó la crítica situación que atraviesa el país y señaló que el gobierno de Putin mantiene vínculos con líderes de Cuba y Nicaragua.

Asimismo, resaltó que como ocurre con China y Venezuela, los resultados de la participación de Rusia y Nicaragua “no son buenos”.