Mike Pence habla fuerte contra la dictadura sandinista y afirma que habrá libertad para Nicaragua

Con esta frase, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo referencia ayer jueves a la situación de Nicaragua, durante el transcurso de una entrevista en la que lanzó condenas a la represión contra los manifestantes.

Pence manifestó durante su intervención mientras denunciaba los ataques a libertad en el hemisferio. El vicepresidente hizo una referencia directa a la violenta represión que aplica el dictador Daniel Ortega sobre la oposición y los manifestantes, sacerdotes acosados, arrestados por brindar protección a sus iglesias con sus manifestantes contrarios al régimen.

Pence gritó: “¡Libertad para la gente de Nicaragua!”.

El vicepresidente estadounidense manifestó en Florida que EE.UU. mantendrá cercada a la “dictadura” de Nicolás Maduro y no cejará hasta que la “libertad y la democracia sean restauradas en Venezuela”.

Durante una conferencia no abierta al público en la católica Universidad Ave María, en la pequeña población homónima del suroeste de Florida, Pence tildó de “brutal régimen” al de Maduro y su “Gobierno socialista”, responsable, dijo, de que 9 de cada 10 venezolanos se encuentran sumidos en la pobreza.

Denunció que más de tres millones de venezolanos han salido ya el país “huyendo de la brutalidad del régimen” y tuvo, a continuación, palabras de elogio para Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien en enero pasado se proclamó presidente encargado de Venezuela y ha sido aceptado y reconocido como tal por más de medio centenar de naciones.