Mientras Ortega y Murillo congelan plazas en el Estado estos dan cargo de alto rango a Camila Ortega

Ganará otros miles de dólares con este cargo. 4 miembros de la familia Ortega Murillo ostentan jugosos salarios como funcionarios de alto rango dentro del Estado, con fondos del gobierno de Nicaragua, entre otros beneficios

Los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, designaron de facto a Camila Ortega Murillo, hija de ambos, como coordinadora de la recién creada Comisión Nacional de Economía Creativa de Nicaragua, una plataforma que trabaja como apéndice del proyecto Nicaragua Diseña, donde también Camila Ortega es directora.

Ayer jueves Camila Ortega Murillo sostuvo una reunión con el secretario general del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF), Hsiang Tien-Yi, exhibiendo por primera vez un cargo público dentro de la dictadura de los Ortega-Murillo.

Camila Ortega Murillo, es la cuarta integrante de la familia Ortega-Murillo ocupando un cargo público, desde que Daniel Ortega regresó al poder.

El primero de los hijos de Ortega en un cargo público fue entregado a Rafael Ortega Murillo, como secretario privado de Daniel Ortega en la Presidencia y como contraparte de Albanisa, que la administraba Francisco López.

A los meses el dictador Ortega designó a la esposa de Rafael Ortega Murillo, Yadira Leets, como gerente general de la Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (DNP-Petronic), con poderes generales para administrar esta empresa multimillonaria.

El dictador a su vez delegó a Laureano Ortega Murillo como asesor de la gubernamental Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua, ProNicaragua, con rango de ministro. Este se encuentra en Rusia haciendo acuerdos comerciales para el país en un foro económico. Afirman fuentes internas de la dictadura que ahí se ha gastado en cenas hasta 50 mil dólares.

Desde el 9 de abril de este año el régimen había delegado a Camila Ortega como coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa de Nicaragua.

La antesala para la creación de dicha Comisión fue el I Foro de Economía Creativa, llevado a cabo con fondos del Estado y que lo coordinó Xiomara Blandino, quien es la actual pareja de Juan Carlos Ortega, otro de los hijos del dictador.