Miembro de caravana de motos del FSLN denuncia modo de operar de paramilitares

Un ciudadano nicaragüense identificado como miembro e integrante de la caravana de motos del partido de gobierno FSLN denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el actuar de la brigada de motocicletas que salen a las calles para agredir ante cualquier protesta que brote en las calles del país.

El hombre que prefirió omitir su identidad por miedo a su integridad física explicó que el grupo de motorizados tienen libertad para infringir las leyes de tránsito, agredir a civiles y operar bajo el aval de la Policía Nacional.

Asimismo, confirmó que grupos afines al gobierno fueron los encargados de disparar contra nicaragüenses en la marcha del pasado 15 de septiembre denominada “Todos Somos Patria”, donde resultaron dos personas heridas de bala.

“Conozco a todas las personas que dispararon el 15 de septiembre, estas personas que dispararon son de la brigada Carlos Fonseca Amador, es la segunda brigada y encabezada por el vice presidente Cesar Reyes que trabaja en la alcaldía como concejal”, detalló el joven, quien aseguró abandonó el grupo por no estar de acuerdo en su actuación.

Los motorizados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), portan un carné de miembro de la brigada que representa un “protección” por parte de la policía.

“Ellos (los motorizados) son protegidos por la policía nacional, porque cuando nos realizaban una multa nosotros mostrábamos los carné que es motorizado y por orden superiores no nos ponen las multas. Podíamos andar sin cascos, no nos ponen multas tampoco y andar armados”, aseguró.

Karla Sequeira, abogada de CPDH aseguró que en la denuncia el joven muestra vídeos, fotografías y brinda nombres de los representantes de cada ataque recibido.

Asimismo el denunciante señaló que tuvieron órdenes para atacar el plantón del 19 de abril, donde resultaron heridas varias personas.