Michelle Bachelet condena brutal agresión de la policía sandinista contra periodistas

La Oficina que dirige la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) Michelle Bachelet, toma la decisión de condenar ayer jueves la agresión de la que han sido víctimas periodistas de diversos medios de comunicación independientes de manos de la policía del FSLN.

OACNUDH, hizo clara referencia a la agresión que sufrieron los colegas Armando Amaya de canal 12, y Wilmer Benavides de Actualidad con Dino Andino, cuando ambos brindaban cobertura a la protesta pacífica en el centro comercial Metrocentro, reprimida por gran cantidad de policías que también realizaron ataques represivos contra los manifestantes.

“Nicaragua: OACNUDH condena la agresión de la Policía en contra de los periodistas Armando Amaya y Wilmer Benavides cuando cubrían ayer una protesta pacífica en Metrocentro”, tuiteó la Oficina de Bachelet.

La alta funcionaria de la ONU, además llamó a las autoridades del país a “respetar y garantizar efectivamente la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica, de acuerdo con las obligaciones internacionales de derechos humanos adquiridas por Nicaragua”.

El periodista Amaya hizo la denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) sobre la agresión de la que fue víctima y de la cual termina con una fractura en su brazo izquierdo.

“Fuimos atacados varios periodistas de medios digitales, prensa escrita y televisiva… Nosotros los comunicadores no somos políticos, nuestra única bandera es el micrófono y la cámara”, manifestó el comunicador quien estará un mes fuera de sus labores para recuperarse de esta lesión.