Medardo Mairena dice que los campesinos defenderán tierras ante amenazas del dictador sandinista

El líder campesino Medardo Mairena envió su repuesta ayer miércoles sobre las declaraciones públicas del dictador, Daniel Ortega, quien nuevamente reabre el tema del proyecto del Gran Canal, un proyecto que desde que se anunció en el 2013 ha sido rechazado por el sector campesino del país al estimar que los desarraigaría de sus tierras.

“En este momento creemos que el régimen amenaza una vez más a los campesinos al pretender revivir el tema del canal. Nosotros estamos dispuesto a defender nuestras tierras ya que allí está nuestra vida”, dijo el también exreo político.

El líder campesino llamó a los campesinos y al país en general a estar juntos para estar opuestos a las pretensiones de Ortega de a pesar de la severa crisis, quiere mantener vivo el proyecto canalero.

Mairena, afirmó que hay que retomar las calles y que si volviera a regresar a la cárcel por la libertad de Nicaragua, lo haría.

“Con estas amenazas lo que Ortega pretende es que el país se levante para usar la violencia y justificarla. Sin embargo, le insistimos al régimen, los campesinos no vamos a permitir que nos despojen de nuestras tierras. Eso nunca. Incluso, la defenderemos con nuestra propia sangre”, afirmó Mairena.

Henry Ruíz, miembro del Consejo Nacional en Defensa de Nuestra Tierra, Lago y Soberanía, dijo que el proyecto del canal interoceánico es uno de los puntos débiles de los campesinos porque les podría hacer regresar a Nicaragua para no perder sus tierras.

“Una vez en Nicaragua nos desaparecen silenciosamente y a los que no pueda matar, echarnos presos”, dijo.