Madres denuncian que dictadura sandinista intenta envenenar a sus presos políticos

Custodios de los reos políticos les dan pastillas envenenadas, dicen madres de los presos políticos

Los familiares de tres presos políticos intoxicados en la cárcel Modelo de Tipitapa rechazaron la versión de un supuesto intento de suicidio, e indicaron que los reos fueron envenenados por los que resguardan el Sistema Penitenciario Nacional.

“Vamos a aclarar eso, ellos no quisieron suicidarse, los quisieron envenenar, que es otra cosa”, afirmó la hermana de uno de los afectados, Anielka Ortega Briceño.

La información del supuesto envenenamiento la recibieron las madres de presos políticos en la visita familiar, por solicitud de las víctimas, según con información de la hermana de uno de los intoxicados, José Luis Ortega Briceño.

Ortega Briceño se quejó de que llegaron personas que brindaron la versión del suicidio a las madres y abogados, por lo que se realizó una conferencia de prensa improvisada en la calle que lleva a la cárcel “La Modelo”, para hablar sobre la posición de la versión de los reos.

La denunciante aseguró que los tres presos habían solicitado a las autoridades medicamentos para rebajar el dolor, resultado de una paliza que les propinaron los custodios el 16 de mayo, cuando un carcelero asesinó de un disparo a un reo, y después de 18 días de insistencia los médicos de la cárcel les dieron pastillas que supuestamente les provocaron la intoxicaron.

“Cualquier cosa que a ellos les pase va bajo la responsabilidad de los custodios del Sistema Penitenciario, los jefes del Sistema, y del gobierno de Daniel Ortega, ¡ya basta!, mi hermano ya va por 10 meses de estar secuestrado por este gobierno y que quieran envenenarlo no es justo”, se quejó la mujer.

Los otros dos intoxicados son Carlos Cruz Aburto y Carlos Alberto Vanegas.