Madres de Abril hacen solicitud a la OEA aplicar Carta Democrática

La Asociación Madres de Abril (AMA) de Nicaragua, que la integran mujeres que han perdido a sus hijos durante las manifestaciones contra la dictadura sandinista de Daniel Ortega, realizaron la petición a los países que son de la OEA aplicar la Carta Democrática.

En una carta pública, divulgada en Managua, la AMA hizo la solicitud al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) “apoyar para que sea aplicada la Carta Democrática” al gobierno de Ortega en la sesión extraordinaria que ese organismo celebrará mañana en Washington.

El pasado 4, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, realizó la convocatoria a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de este organismo para este viernes para dar seguimiento a la situación en Nicaragua.

El pasado 27 de diciembre, tras otra reunión del Consejo Permanente, Almagro anunció el inicio del proceso para aplicar la Carta Democrática a Nicaragua ante la crisis que azota a ese país desde abril pasado, centrada en las protestas de los nicaragüenses que piden la dimisión del presidente Ortega.

“Nos vemos obligados a empezar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana”, dijo Almagro, que se vio apoyado en esta iniciativa por Argentina, Colombia, Chile, EEUU y Perú.