Madre de preso político Edward Lacayo denuncia que carcelarios sandinistas envenenan al condenado

Ciudad de Masaya. Karol Lacayo, quien es hermana del preso político Edward Lacayo, y la madre de los dos, Esthelita Rodríguez, introdujeron una denuncia ante el Comité Internacional de la Cruz Roja (CCIR) y aseguran que están “envenenando” y torturando al manifestante dentro de la cárcel.

También aseguraron en detalle, a los representantes de la organización humanitaria internacional, el maltrato físico y mental, de igual forma la falta de suministro de medicamento para la diabetes, como la metformina, esto llevado a cabo por parte de sus carceleros.

Los delegados de CICR sostuvieron una reunión con la familia de Lacayo, en la vivienda de éstos en el barrio Monimbó. Otros excarcelados lelgaron a la reunión que fue asediada por diversas patrullas policiales sandinistas.

Leer también: Jueza sandinista condena a pena máxima a preso político Edward Lacayo “La Loba” sin fundamentos

“El viernes nos correspondía la visita y él nos comunicó que se sentía mal del estómago, y que los custodios del Sistema Penitenciario “La Modelo”, le pasaron sus pastillas, pero él descubrió que estaban empapadas de gasolina, prácticamente lo están envenenando”, denunció muy preocupada la hermana del autoconvocado de Masaya.

Edward Lacayo Rodríguez, fue sentenciado el pasado martes a cumplir la pena de 15 años de cárcel por el delito de tráfico de estupefacientes más 800 días de multa, que Esthelita Rodríguez niega porque este “es un montaje en contra de su hijo”, quien participó en las protestas y resistencia de Monimbó contra la dictadura sandinista.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *