Los 3 nuevos sancionados del régimen sandinista son acusados de violación DDHH, corrupción y fraude electoral

Los EEUU de Norteamérica recientemente presentaron a los tres nuevos sancionados del régimen sandinista que son por Violación a derechos humanos (Ramón Avellán), fraude electoral (Lumberto Campbell) y corrupción (Roberto José López). Campbell es el segundo presidente del CSE sancionado, el primero fue Roberto José Rivas Reyes, en diciembre del 2017.

“Estamos apuntando a miembros del régimen de Ortega que se han involucrado en el abuso y la corrupción de los derechos humanos”, dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich, al anunciar las sanciones en contra del comisionado general Ramón Avellán, al presidente del INSS Roberto López y al presidente del CSE Lumberto Campbell.

“Estados Unidos apoya al pueblo nicaragüense en sus llamados a un retorno a la democracia, incluso a través de elecciones anticipadas, libres y justas”, agregó el funcionario.

“La acción de hoy se está tomando de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13851, y se dirige a los funcionarios del gobierno nicaragüense que persiguen a los ciudadanos nicaragüenses que ejercen sus libertades fundamentales; quien manipula las elecciones; y quienes abusan del sistema de seguridad social como vehículo para la corrupción”, explica el anuncio del Tesoro.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de dichos individuos, que estén en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos de personas estadounidenses dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas”.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *