Líderes opositores fueron atacados a balazos por paramilitares sandinistas cuando salían de reunión en Chontales

Max Jerez, líder estudiantil de la Alianza Cívica, el asesor Eliseo Núñez, y dos dirigentes más llegaron a un encuentro de las bases opositoras en el municipio de La Libertad, departamento de Chontales, hasta el momento todo andaba bien.

Sin embargo, Jerez denunció que a su retorno a la capital Managua en la salida de la ciudad de Chontales, fueron atacados con balas y dados persecución a los vehículos en que viajaban por paramilitares del Frente Sandinista (FSLN).

Estas declaraciones fueron realizadas por Jerez al Canal 10 de televisión abierta, y dijo que el ataque aconteció en horas de la tarde del pasado lunes 10 de febrero de los corrientes.

“No nos van a detener que es una labor esencial para el pueblo de Nicaragua”, dijo. “Ninguno fue lesionado, fue un ataque con armas de fuego, no hubo lesiones ni daños a los vehículos”, afirmó al canal.

Según el opositor, los paramilitares se movían en vehículos de la localidad chontaleña.

“Nos esperaron a la entrada del municipio”, declaró Jerez quien calificó de “organización criminal” a quienes realizaron la agresión.

En el vehículo de los opositores iban también Francisco Sequeira y Lenin Antonio Salablanca. Los agredidos identificaron al carro Hyundai i10 (como el de la fotografía), placa de Managua, en que viajaban los cuatro sujetos armados.