Líder opositor Christian Fajardo detenido junto a su esposa María Adilia Cerrato

Fajardo es un destacado empresario de Masaya, ahora se desconoce el sinnúmero de daños que podría sufrir físicamente el joven Christian Fajardo

El empresario y uno de los líderes del Movimiento 19 de Abril de Masaya, Christian Fajardo, ha sido capturado junto a su esposa María Adilia Cerrato, cuando se dirigía rumbo a la frontera con Costa Rica.

Fajardo, que el pasado 18 de abril comenzaron las protestas, denunció a través de las diferentes actividades y marchas la brutal represión y violación de los derechos de las personas en esta ciudad, apoyando junto al M19 la lucha por la democracia en el país.

Yubrank Suazo, activista del Movimiento Azul y Blanco, confirmó que Fajardo y su esposa fueron detenidos en la frontera sur y trasladados a la Policía de Rivas.

“Denunciamos su detención arbitraria, él al igual que muchos jóvenes no son terroristas, porque el único delito es querer una nueva Nicaragua democrática y donde se respeten los derechos humanos”, declaró Suazo.

Christian Fajardo ha estado recibiendo un sinnúmero de amenazas de muerte en las últimas semanas e incluso denunció, en la primera semana de junio, que las turbas del gobierno quemaron el hotel Masaya, de su propiedad.