Liberan a dos trabajadores de 100% Noticias

La Policía sandinista ha liberado a dos trabajadores del Canal 100% Noticias tras 15 días de ser secuestrados en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa el país, detalló la televisora.

El conductor Joseph Hernández y el operador del control maestro Gustado Cerna han sido puestos en libertad el pasado sábado, tras permanecer detenidos desde el 21 de diciembre pasado, según indicó en las redes sociales el programa Café con Voz, que se transmitía en el canal 100 % Noticias, ocupado por la Policía desde el día del arresto.

En tanto, el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) urgió la libertad de la prisionera policía Ruth Matute, que necesita un cambio de marcapasos inmediato, y quien no cometió delitos que justifiquen su permanencia en la cárcel, según la organización.

El MAM informó que Matute, arrestada en octubre pasado por participar en las protestas, fue trasladada de la cárcel de mujeres La Esperanza hacia un hospital en estado grave, porque sufre una insuficiencia cardíaca, pero que no ha recibido atención especializada.

Matute, señalada por la Policía de “terrorismo” y otros delitos, pertenece a una lista de al menos 610 “presos políticos”, según organismos defensores de los derechos humanos, que fueron arrestados por pensar diferente al oficialismo, informó la agencia Efe.