Ley Nica Act aprobada pero urgen a Donald Trump firmarla

El congresista demócrata Albio Sires, quien es integrante del Subcomité para asuntos del Hemisferio Occidental, del Congreso de los Estados Unidos, no pudo negar su satisfacción por la aprobación de Nica Act.

“Me gustaría agradecer a mis colegas por aprobar esta pieza esencial de legislación que responsabiliza al régimen por el mal uso de los préstamos internacionales. Esta legislación ordena a los EEUU a restringir el acceso de Ortega a las instituciones financieras internacionales hasta que realice esfuerzos serios para combatir la corrupción y celebrar elecciones libres, justas y transparentes”, manifestó en su primera reacción pública.

“Ha quedado claro que Ortega no tiene planes de trabajar por el bien de los nicaragüenses, sino de hacer todo lo posible para llenar los cofres de su familia mientras todavía pueda. Los Estados Unidos no permanecerán ociosos mientras el régimen continúe sofocando los procesos democráticos, consolidando el poder y acumulando grandes cantidades de riqueza mientras los nicaragüenses luchan diariamente para llegar a fin de mes”, agregó.

“El pueblo nicaragüense ha sufrido a manos de Ortega y sus amigos durante demasiado tiempo, e insto al presidente a que promulgue sin demora este proyecto de ley. Me gustaría agradecer a mi buena amiga de la Florida, a la congresista Ileana Ros-Lehtinen, y al senador Bob Menéndez por su liderazgo en este tema”, manifestó.