Ley firmada por Trump contra dictadura sandinista pondrá en aprietos al régimen de los Ortega Murillo

Trump promete que hará cumplir este nuevo reglamento

El presidente estadounidense Donald Trump al fin ha firmado ayer jueves la ley conocida como “Nica Act” que estará limitando el acceso de Nicaragua a préstamos internacionales e incrementa aún más las presiones sobre la dictadura sandinista de Daniel Ortega señalado de asesinar y reprimir a la oposición.

Trump manifestó a través de un comunicado que firmó la ley que busca condicionar a la aprobación de Estados Unidos todo préstamo que Managua gestione frente a las instituciones financieras internacionales. Además, establece sanciones a personas que tienen vínculos directamente con el régimen asesino de Ortega.

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien es la prmotora de la iniciativa, celebró la aprobación de la ley, que cerró así un largo tránsito por el Congreso.

“En un momento en que el pueblo de Nicaragua sufre ya desde hace 8 meses la represión de Ortega y sus cómplices, el presidente promulgó mi #NICAAct como ley para hacer que el régimen rinda cuentas”, dijo en Twitter la congresista, que con esta ley sella su carrera política, ya que se jubila en esta legislatura.

El gobierno de Donald Trump ha afirmado que hará cumplir este reglamento que pondrá en graves aprietos financieros a la dictadura sandinista.