Las 11 madres en huelga de hambre en Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya envían mensaje

Las 11 madres que se encuentran prácticamente encerradas dentro de la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, se comunicaron con el exterior y afirmaron estar vivas pero “con estragos”. La comunicación la logran hacer desde ese Templo católico.

Las progenitoras llevan 6 días en huelga de hambre exigiendo la libertad de 150 presos políticos. Siguen sitiadas por la policía del régimen sandinista.

Desde que hicieron el anuncio su huelga de hambre, el jueves pasado, el régimen de Daniel Ortega les mandó a cortar los suministros de agua y energía, y giro la orden a que policías cercaran el templo para evitar cualquier ayuda humanitaria.

Otras cinco personas que se encuentran dentro del templo al momento del sitio policial están en ayuno forzoso, ya que la Policía impide que salgan de las instalaciones.

Las cinco personas son: el Padre Edwing Román quien tiene diabetes, la defensora Yonarqui Martínez, el excarcelado político Santiago Fajardo, el periodista y excarcelado Marlon Powell, y un empleado de la parroquia.

“El padre (está sin) comida ni medicinas, pero aquí luchando para la liberación, somos rehenes de la Policía Nacional”, denunciaron las mujeres, en un mensaje emitido en redes sociales.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *