La torpe y simple respuesta de la dictadura sandinista ante las sanciones de EEUU

La dictadura sandinista, ante la aprobación de sanciones contra el gobierno represor de Daniel Ortega y Rosario Murillo, realizó un pronunciamiento bastante burdo y simple con poco contenido a la realidad que ocurre en el país.

El martes 27 de noviembre, el gobierno de Donald Trump aprobó duras sanciones a Rosario Murillo y Néstor Moncada Lau, además de una declaración de riesgo a la seguridad de EEUU del gobierno de Ortega y la Nica Act por el Senado norteamericano.

A continuación lo que dice la dictadura de Ortega y Murillo…

1. Rechazamos con contundencia la Declaración y Resolución que con carácter de Orden Ejecutiva emitió hoy el Gobierno de los Estados Unidos.

2. Rechazamos categóricamente la continuidad histórica de la Injerencia y la Política Intervencionista de la Potencia Imperial norteamericana, contra Nicaragua.

3. A nombre del Legado Patriótico, del Patrimonio Heroico y de las Luchas Nacionalistas Victoriosas del Soldado Andrés Castro, del General Benjamín Zeledón, de Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, de Carlos Fonseca y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, reclamamos con Dignidad y Orgullo Nicaragüenses, el Derecho inalienable a nuestra Soberanía e Independencia.

4. A nombre del Espíritu indomable de todos los Héroes y Mártires que en todos los Tiempos han dado sus Vidas por una Nicaragua Libre, Unida, Próspera y llena de Fé y Esperanza, proclamamos que somos una Raza invicta, que no nos vendemos ni nos rendimos, y que exigimos Patria Libre, con las Banderas y el Corazón en alto.

5. Llen@s de Amor Patrio, de Convivencia Valiente y Fraterna, declaramos improcedentes, inconsecuentes, irrespetuosas, falsas e ilegítimas todas las acusaciones que ratifican las perspectivas y prácticas imperialistas de los Estados Unidos de Norteamérica, y la condición servil y abyecta de los vendepatria criollos.

6. Como decía nuestro Darío inmortal, Estados Unidos puede tener todo, pero le falta una cosa : Dios !

7. Quiénes son los traidores a la Patria ? Decía Sandino : “1. Todo nicaragüense que con miras políticas traficare con la honra de la nación…”

8. Patria y Libertad, decía Sandino… Patria Soberana, Digna, Independiente. Patria Orgullosa y de Gran Espíritu. Patria para quererla, defenderla, y para que sus Luces brillen sin que ruja “la voz del cañón”.

Patria, en Fé y Esperanza !

Nicaragua seguirá siendo Libre, porque tiene hij@s que la aman…!

Viva Sandino !

Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional !

Viva la Patria Libre !

Vamos Adelante !

Managua, 27 de Noviembre, 2018

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional