La hija de Salvador Allende rechaza fuertemente violencia sandinista en Nicaragua

Isabel Allende Bussi, senadora chilena e hija del asesinado presidente Salvador Allende, hizo una dura crítica al régimen del presidente Daniel Ortega, en declaraciones ofrecidas a medios de información de Chile. “Hoy no entendemos que, en nombre del socialismo, se reprima con balas o metiendo presa a la gente que protesta, que busca mejor calidad de vida”, dijo Allende.

Agregó que “lamentablemente, situaciones como la de Nicaragua o la de Venezuela ya le han hecho daño a la izquierda. En algunos casos, algunos militantes o algunos de los movimientos o partidos que forman parte -incluso- del Frente Amplio, de otros, han tenido una ambigüedad respecto a condenar el régimen de Maduro. Y en ese sentido, claro que le hace daño a la izquierda”.

Allende Bussi dijo que “estuve en la Internacional Socialista y uno de los acuerdos fue expulsar al Frente Sandinista de Liberación Nacional como parte de la familia, que fue muy doloroso”.

La hija del fallecido mandatario rechazó cualquier comparación entre el presidente Nicolás Maduro de Venezuela y su padre porque “no da ni para debate”, porque “la diferencia es sideral” tanto con el dictador venezolano como con su antecesor, Hugo Chávez.

“No corresponde ni siquiera hablar de debate, porque no da para debate. Esto fue una salida que lanzó el propio Maduro, pero es completamente ajeno a toda la realidad. No hay ninguna comparación posible entre lo que fue el Presidente Allende y lo que es Nicolás Maduro”, recalca la senadora e hija del mandatario luego de varios días en que las alusiones hechas por Nicolás Maduro levantaron discusión y críticas ante el paralelo. Acá en Chile, socialistas históricos ya se habían declarado molestos, e Isabel Allende insiste dos o tres veces en que “ni siquiera da para debate.