La dictadura de los Ortega Murillo estudia posibilidad de sacar a Nicaragua de la OEA

El Canciller Denis Moncada Colindres, ha afirmado que el Gobierno considera renunciar a la OEA

El canciller Denis Moncada Colindres todavía no ha negado la posibilidad dl retiro del gobierno de la Organización Estados Americanos (OEA), durante una entrevista con la cadena France 24, la misma que entrevistó al presidente Daniel Ortega en agosto pasado.

El periodista Marc Perelman habló desde sus estudios vía Skype con Moncada y le insistió en las opciones que tiene la cancillería ante la inminente asamblea del Consejo Permanente el próximo viernes.

“Hay que ver… lo primero que va a pedir Almagro es una consulta de los países”, respondió a la pregunta. El entrevistador le preguntó con cuántos votos contaba el régimen sandinista para evitar una acción regional, y que hizo que el realizara su gira por el Caribe a finales de año, y tampoco fue claro en su respuesta. “Esperamos que no pase esa propuesta”, dijo.

Y ante la reformulación del tema en cuanto al retiro del país, el general retirado Moncada dijo que “todas las opciones las tienen los países en una organización internacional, desde permanecer el tiempo que consideren útil y necesario o en un momento decir que si organización no funciona y transgrede los principios para lo cual fue diseñado pues habrá que analizar la situación”.

El canciller Denis Moncada descartó que el gobierno de Daniel Ortega haya sido culpado por crímenes de lesa humanidad. Señaló que el proceso de aplicación de la Carta Democrática que promueve el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, es un “abuso de autoridad”.