Justicia sandinista engaveta acusación contra abogada de reos políticos Yonarqui Martínez

No se saben las razones por las cuales se engavetó la denuncia

El juez Sexto del Distrito Penal de Audiencia, Henry Morales, envió a archivo ayer martes una acusación contra la abogada Yonarqui Martínez, que es mejor conocida como “la abogada de los presos políticos” por representar legalmente a más de 70 personas que fueron arrestadas por protestar contra la dictadura de Daniel Ortega, en el que era señalada por un supuesto robo de propiedad.

“Dios ha escuchado mi clamor y sé que el de un pueblo que sabe de mi inocencia”, dijo en sus redes sociales la defensora, que pide a la población orar por ella.

La supuesta víctima es de nombre Fabiola Báez, una empleada del poder judicial, que está en la estructura del Frente Sandinista (FSLN) dentro del Poder Judicial y recientemente la ascienden de puesto y es enviada al juzgado de Ciudad Sandino, detalló la abogada.

Martínez, estima que está es una forma de intimidarla por ser la defensa de más de 70 autoconvocados y que no es casualidad que su expediente haya caído en el juzgado de Morales.

“Un hijo de ella llamado Alberto Báez también está acusando a un autoconvocado de levantar barricadas en los barrios orientales de Managua, así que no es casualidad”, indicó Martínez.