Jueza sandinista condena a pena máxima a preso político Edward Lacayo “La Loba” sin fundamentos

La Jueza sandinista Aracely Rubí, realizó la condena a pena máxima de 15 años de cárcel por tráfico de drogas, al autoconvocado Edward Lacayo Rodríguez, popularmente conocido como la Loba. Además, giró la orden para el pago máximo de 800 días multa, de acuerdo a lo confirmado por el abogado Julio Montenegro. La notificación de la sentencia fue mediante auto del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua.

“Ya esperábamos esa pena, porque hubo un debate fuerte en la audiencia respecto a eso, porque es una situación normal que la Fiscalía pide penas máximas contra los autoconvocados sin fundamentar el por qué”, dijo Montenegro.

La sentencia que condena ocurre mientras autoridades de la Cruz Roja Internacional se reunieron con por lo menos 35 familias de presos políticos y excarcelados que sufre asedio en Masaya.

“Mientras la reunión se desarrollaba la policía orteguista pasó asediando la reunión, haciendo fotos y grabando videos de los presentes. Además, pasaron fanáticos del Frente Sandinista asediando también”, dijo Karen Lacayo, una de las hermanas del autoconvocado condenado.

De acuerdo a Lacayo la reunión es para dar seguimiento a los casos de presos políticos que todavía están en las diversas cárceles del país.