Juan Sebastián Chamorro sostiene abiertamente que el BCIE no debe financiar a la policía sandinista

Ese financiamiento no beneficia en nada a los pobres de Nicaragua, dice. La Alianza Cívica mantiene su respaldo total a su integrante Juan Sebastián Chamorro, quien enfrentó una campaña en su contra en las redes sociales por parte del sandinismo

El miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Juan Sebastián Chamorro, afirmó ayer jueves que es un error que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realice financiamiento a la Policía orteguista, ya que es una institución represora en el país.

Las palabras de Chamorro vienen después de que el apoyara una campaña pidiendo firmas para hacer una solicitud al BCIE para que revoque varios préstamos que respalden a la policía sandinista.

“Que se le quite el financiamiento a la Policía Nacional, en nada afecta a las familias nicaragüenses, en nada afecta a los más pobres, en nada afecta al bienestar, a la tranquilidad de la ciudadanía. Les afecta a su capacidad represiva y por eso es que están molestos”, expresó.

Detalló que el BCIE es una institución que debería “promover el desarrollo, la reducción de la pobreza y no es correcto que se preste para financiar el apertrechamiento, el financiamiento a una organización que está sindicada como criminal, como una organización que ha cometido crímenes contra la ciudadanía, eso está demostrado”, comentó.

“Les arde que en la mesa de negociación les digamos esas cosas. Eso es lo que justifica la campaña en mi contra. Están molestos porque uno toma decisiones y se pronuncia. Es inaceptable que un organismo como el Banco Centroamericano de Integración Económica se preste a financiar a la Policía”, añadió.

Aseguró que en su “carácter personal” respaldó la solicitud, “pero los miembros de la Alianza comparten este sentimiento”.

“No es una campaña oficial de la Alianza Cívica, es algo que surgió y la han suscrito miles de personas. Lo que yo hice fue suscribirme a esa petición porque creo en ella. Hay más de 4,000 personas que han suscrito esto. Es una iniciativa de orden espontáneo y popular”, explicó.

“En la misma mesa lo dije y lo reitero, es un error financiar a la Policía Nacional, porque es una organización que ha reprimido y continúa reprimiendo al pueblo, por supuesto que se lo dije a la delegación del gobierno”, aseguró Chamorro.