Jóvenes universitarios realizan piquete exprés a 200 mts de casa del dictador Daniel Ortega

Un grupo de jóvenes universitarios llevó a cabo una protesta exprés a solo dos cuadras del muro perimetral de la casa del dictador Daniel Ortega y su esposa, la vicedictadora Rosario Murillo, llevando a cabo una acción bastante audaz ya que sorprendió al amplio anillo de protección del complejo que desarrolla la seguridad a la familia dictatorial.

El grupo brindó antes de la protesta una conferencia de prensa en la sede de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), en donde denunciaron el recrudecimiento de las detenciones de jóvenes en varias partes del país. La mayoría de los que realizaron la denuncia usaron máscaras, pasamontañas y ondearon banderas de Nicaragua.

La CPDH se encuentra de la estatua de Montoya dos cuadras al lago.

El cerco de seguridad del complejo habitacional y de oficinas de Ortega y Murillo comienza desde la estatua de Montoya en donde funcionarios policiales permanecen junto a murallas de piedra cantera y demás obstáculos para evitar el paso vehicular.

Minutos después de la protesta exprés, la Policía de Ortega envió unas 15 camionetas con diez agentes armados en cada vehículo.

El secretario ejecutivo de la comisión, Marcos Carmona, dijo a los periodistas que existen personas dedicadas a filmar y monitorear las actividades de la CPDH y activistas de derechos humanos. Los periodistas además pudieron filmar a uno de ellos que con un celular grabó la actividad de los hombres y mujeres de prensa que dieron cobertura a la protesta.