Joven estudiante presa en el Chipote con sangrado de 15 días fue trasladada al hospital Bertha Calderón

Facultades Organizadas de la UNAN-MANAGUA, denunciaron de manera pública, que la  jovencita María Alejandra Castillo García, fue trasladada a un hospital de Managua, tras estar su vida en estado de riesgo.

María Alejandra Castillo García.

A continuación el comunicado completo…

“La Facultades Organizadas de la UNAN-MANAGUA, denuncian públicamente, que la jovencita María Alejandra Castillo García, estudiante del II año de Geología de la UNAN Managua, quien se encuentra privada de Libertad arbitrariamente desde el pasado 23 de septiembre del corriente año; fue trasladada (el 18 de octubre) al Hospital Bertha Calderón, tras haber presentado un aborto espontaneo dentro del Chipote que le produjo un intenso sangrado por 15 días, que no fue atendido por las instancias médicas de auxilio Judicial.

Al llegar al Hospital fue diagnosticada con un aborto incompleto y le programaron para el día de hoy (19 de octubre) un legrado, que no fue realizado por que la policía obligó a Alejandra a dejar el hospital y se negaron a que recibiera la atención de salud pertinente.

Hoy por la mañana se presentó ante las instalaciones de Auxilio Judicial una Ginecóloga, con la intención de auxiliar a la Joven, pero la entrada no le fue permitida, así como tampoco se permitió que su familia la acompañara durante estuvo en el hospital.

Ante la evidente violación de los derechos humanos de nuestra compañera; responsabilizamos al régimen de Daniel Ortega y a los directores del Chipote de cualquier cosa que pudiera pasarle, condenamos el abuso de autoridad y el poco respeto a la integridad de las mujeres. Demandamos Justicia y atención medica inmediata para nuestra compañera”.