Irlanda Jerez se reúne con congresista republicano Mario Díaz-Balart y esto fue lo que hablaron

La líder autoconvocada y presa política liberada, Irlanda Jerez, se encuentra llevando a cabo una visita por los Estados Unidos, y sostuvo un encuentro ayer lunes con el congresista republicano por la Florida, Mario Díaz-Balart, con quien platicó sobre la crisis sociopolítica en Nicaragua.

Se supo que Jerez estuvo con el republicano y le brindó una amplia exposición sobre la represión, violaciones a los derechos humanos y sobre los presos políticos que todavía realiza el régimen.

En el encuentro también platicaron sobre las presiones y sanciones que se deben promover contra la dictadura de Daniel Ortega.

En el encuentro a su vez estuvo presente la nicaragüense Sophia Lacayo, quien es actualmente la primera comisionada de la Ciudad de Sweetwater, en el Estado de la Florida.

Jerez, fue excarcelada el pasado 11 de junio, arribó a los Estados Unidos la semana pasada después de haber participado en la 49 asamblea de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la cual fue aprobada una resolución que incluye una propuesta para buscar una solución a la crisis que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018.

Jerez, desde antes de ser encarcelada, se mantiene exigiendo a que el dictador Ortega abandone el poder para que Nicaragua pueda democratizarse.

Tras su salida de prisión, la líder autoconvocada ha sido víctima de asedio y confiscación.